Llorenti asegura que es mejor problemas de la paz que las consecuencias de la guerra

    El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, resaltó el sábado que es mejor lidiar con los problemas de la paz que sufrir las consecuencias de la guerra, tras su visita a Colombia como parte del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.

    Llorenti, junto a otros miembros del Consejo de Seguridad, viajaron a Bogotá para contribuir en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

    "Es mejor lidiar con los problemas de la paz que sufrir las consecuencias de la guerra. Gracias @MisionONUCol @ColombiaONU #AcuerdoDePaz", publicó en su cuenta de Twitter: @SachaLlorenti.

    El representante boliviano en la ONU sostuvo: "Imágenes de visita a zona de La Reforma. Impresionante ver juntos a autoridades del Gobierno, jefes militares y dirigentes de las Farc. #Paz".

    Según medios internacionales, el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU tuvo el propósito de apoyar a la implementación del "Acuerdo Final de Paz" que pondrá fin al último conflicto en el hemisferio occidental, luego de más de 50 años.

    Los miembros del Consejo de Seguridad cumplieron una intensa agenda desde el miércoles, reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el gabinete del posconflicto.

   Tuvieron reuniones con los miembros del mecanismo de monitoreo del cese de fuego, la Comisión de Paz del Congreso y con alrededor de 15 líderes de distintas organizaciones civiles.

    Además, viajaron a uno de los 26 sitios donde están ubicadas agrupaciones de las FARC-EP.
asc-mcr/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top