Lluvias serán persistentes en próximos meses

   Las lluvias a partir de diciembre se darán con mayor intensidad, porque en este mes comienza la temporada del clima húmedo. Se pronostica que para el transcurso de la semana lloverá en horas de la tarde y noche y durante el día habrá nubosidades, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mediante el pronosticador, Danilo Pomier.

La temporada de clima húmedo, también conocido como periodo de lluvias, dio inicio en diciembre, en el cual habrán chubascos aislados, tormentas eléctricas, cielos nubosos y algunos granizos; se prevé que esta temporada tenga duración hasta marzo y se pronostica que la mayor precipitación fluvial se dará en enero, con una máxima de 122.9 mililitros por segundo.

Durante estos cuatro meses el departamento de La Paz tendrá un clima lluvioso, con precipitaciones fluviales. La ciudad de El Alto será la que tendrán mayor cantidad de tormentas, teniendo una precipitación para enero de 141.9 mm, febrero de 93.6 mm y marzo de 83.2 mm por segundo, razón por la cual se pide tomar previsiones.

Se prevé la posibilidad de que se den más tormentas eléctricas y granizadas, parecidas a la que se presentó el domingo, la cual tuvo una duración de cuatro horas, generando 28.2 litros por metro cuadrado.

“Para evitar incidentes mayores, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias durante estos cuatro meses”, indicó Danilo Pomier, pronosticador de Senamhi.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top