Loza dice que postura de CIDH da mayor fortaleza para impulsar la postulación de Morales

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó el lunes que la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de desestimar el pedido de dictar medidas cautelares a la postulación del presidente Evo Morales da mayor fuerza y fortaleza a las organizaciones sociales para impulsar ese proceso con miras a las elecciones de 2019.

    "Cuando ya sabemos de algunos intentos de la derecha en la Corte Interamericana a nosotros nos da mayor fuerza y mayor fortalezca para seguir impulsando con mayor certeza la repostulación de nuestro hermano presidente para las próximas elecciones generales", dijo a los periodistas.

    El dirigente cocalero saludó la visita del alto comisionado de la CIDH, Francisco Eguiguren, quien visitó la semana pasada el país, para compartir temáticas sobre derechos humanos con sectores sociales, académicos, políticos de la oposición y autoridades y otros sectores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
   
    Loza dijo que fracasó y fue derrotado una vez más el intento de la derecha de pretender frenar la postulación de Morales.

    "Nosotros vamos a generar constantes reuniones, actividades a nivel de nuestro departamento y nacional para seguir con este tema de la propuesta de campaña y garantizar la buena elección de nuestro hermano presidente", agregó.
asc/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top