Más de 30 privados de libertad en Patacamaya se graduarán en educación primaria

    El pedagogo departamental, Teddy Catacora, informó el sábado que más de 30 privados de libertad, recluidos en el penal del municipio de Patacamaya, a 109 kilómetros de La Paz, se graduarán el domingo (mañana) del Programa Nacional de Post Alfabetización, en educación primaria.

    "Mañana (domingo) tenemos planificado junto al Viceministerio de Educación Alternativa y Especial junto a la Dirección General de Post Alfabetización, realizar la graduación en educación primaria de 38 privados de libertad del régimen penitenciario del municipio de Patacamaya", indicó en contacto con la Red Patria Nueva.

    Agregó que los graduados también se capacitaron en educación técnica productiva, es decir, en el área de confección textil básica.

    Catacora explicó que el propósito de la Dirección General de Post Alfabetización es brindar una educación primaria para todas las personas recluidas en recintos penitenciarios del país que no cuentan con esa educación.

    En ese marco, indicó que la respuesta de los internos es positiva, ya que muestran "predisposición" de aprender.

    "Esto ha sido lo que ha primado entre los privados de libertad porque ellos tienen predisposición de poderse capacitar, ya que muchos de ellos no contaban con los recursos o lugares para hacerlo, lo que no les dejó saber escribir y leer menos redactar una carta dentro del régimen, pero gracias a este Programa Nacional de Post Alfabetización ahora pueden leer y escribir", manifestó.

    Por último, indicó que el programa educativo permitirá a los privados de libertad continuar con sus estudios hasta el sexto de primaria con lo que ya estarían habilitados para la educación secundaria hasta que puedan terminar con el bachillerato técnico humanístico.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top