Más de 3.000 personas se movilizarán en Oruro para campaña de vacunación antirrábica

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el viernes que más de 3.000 personas se movilizaran el fin de semana para ejecutar la campaña de vacunación antirrábica, para canes y gatos, en la ciudad de Oruro.

    "Más de 3.000 personas trabajaran los dos días, son vacunadores, registradores y canalizados, quienes están listos para la campaña", informó a los periodistas.

    Recordó que el Ministerio de Salud entregó 170.000 dosis de vacunas para ese departamento, de las cuales 140.000 son para el municipio de Oruro, que tiene la mayor población de mascotas.

    Vásquez destacó el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro, mediante las carreras de Medicina, Enfermería y Veterinaria, además de los institutos formadores en salud, Caracollo y Corque, y otras instituciones locales que apoyarán en la realización de esa campaña.

    Entre el sábado y domingo se instalarán más de 700 puntos fijos y se desplegarán brigadas móviles en el departamento de Oruro, para ejecutar la campaña de vacunación antirrábica.
sdq/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top