Médicos apoyan con paro de 24 horas

Médicos cumplen hoy el paro anunciado de 24 horas en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, garantizó las atenciones en las unidades de emergencias de los hospitales.

Galenos de la ciudad de El Alto y de La Paz, suspenderán atenciones para pedir al Gobierno que priorice la educación en el país, además en demanda de una pronta solución al conflicto universitario.

En cuanto a los descuentos anunciados por las autoridades gubernamentales, Larrea lamentó que todos los paros del sector hayan sido declarados como ilegales, “queremos que este Gobierno entienda que en este país se necesita entablar un diálogo sin la necesidad de ser azules”, dijo el representante del sector.

PIDEN DIÁLOGO

Pidió al Gobierno recibir a los movilizados para dar fin al conflicto teniendo presente que la Constitución establece que la educación debe ser una prioridad.

“Los conflictos se dan por la ineficiencia de las autoridades, quienes no quieren negociar y por el contrario buscan imponer su criterio, lo que causa las movilizaciones, es por esto nosotros decidimos apoyar las medidas y se determinó un paro médico de 24 horas para este martes”, dijo Larrea.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, cuestionó la determinación del paro de 24 horas del Colegio Médico de La Paz, “¿Qué tiene que ver el Colegio Médico de La Paz, en el conflicto presupuestario de la UPEA?” y consideró que la intención es “politizar” y “pescar en río revuelto”, como se acostumbra.

ENCUENTRO

El representante de los galenos también anunció que el jueves próximo, el sector se reunirá con el Ministro de Salud, en Trinidad, para tocar temas pendientes como la “Seuda Confederación Médica”, dónde se hará respetar la legalidad y la institucionalidad.

Adelantó que se exigirá el cumplimiento al convenio firmado en enero pasado, en el que se acordó que no habrá persecución a los dirigentes del sector, además se solicitará ítems de nueva creación, rechazó al anteproyecto de jubilación, se pedirá una ley general de salud y el instituto de conciliación, y arbitraje.


---------*---------
Scroll to Top