Médicos de Potosí inauguran encuentro departamental de salud

Los médicos del departamento de Potosí inauguraron el viernes un encuentro departamental para realizar un diagnóstico del sistema de salud en esa región del país y recoger propuestas para cambiar y mejorar el mismo en beneficio de la población.

    Ese evento se desarrolla en instalaciones de la Cámara de Minería de la capital con la participación de más de 900 médicos de 40 municipios de ese departamento andino.

    "El compromiso de cada uno de ustedes está presente acá para ver cómo tenemos que resolver el tema de salud como profesionales potosinos, cuál será nuestro aporte principal desde el último rincón y desde el último puesto", dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eloy Tirado.

    El galeno destacó la presencia de sus pares presentes en ese evento y dijo que refleja el verdadero compromiso de los profesionales de salud que defienden la vida y la salud.

    Tirado, además, lamentó que a la fecha "malos dirigentes" hayan convertido la reivindicación de su sector en un tema político y no aporten en la construcción de un nuevo sistema de salud para Bolivia al mantener una paro que afecta a miles de pacientes.

    Ese encuentro se realiza un día después de que el presidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio convocaron al Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, para el 5 y 6 de marzo de este año, para proyectar un cambio en el sistema de salud actual.
vic/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top