México agradece a Bolivia por su solidaridad ante el anuncio de Trump de construir un muro

El embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la noche del lunes la solidaridad expresada por el Gobierno boliviano, ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con ese país.

    "Yo quisiera aprovechar realmente para expresar nuestro profundo agradecimiento a las autoridades bolivianas, al presidente Evo Morales, por sus expresiones de solidaridad, de afecto hacia mi país y a toda la sociedad boliviana", dijo en entrevista con el programa 'Hora 23' de la red Bolivisión.

    Agregó que la solidaridad de Bolivia fue para su país una gran satisfacción "que no puedo expresar con palabras", mencionó.

    Desde que se conoció la instructiva de Trump para construir el muro, Morales se pronunció en contra, y cuestionó esa medida.

    El presidente boliviano exhortó a los mexicanos a "mirar más al sur" y construir juntos la unidad latinoamericana, como respuesta a la actitud hostil de la nueva administración de Estados Unidos.

    "Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña (sic)", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    De acuerdo con el embajador de México la construcción del muro es una iniciativa muy costosa, e inútil.

    "Es una frontera muy transitada, es una frontera que la cruzan un millón de personas al día, es una frontera que 400 mil vehículos la atraviesan también todos los días, y es una frontera en la cual es imposible construir un muro porque prácticamente casi la mitad es por el Río Bravo digo, a menos que quieran dejar el río de nuestro lado", indicó.

    Señaló que al muro lo atraviesan propiedades privadas, reservas indígenas, montañas, desiertos, ríos, "es realmente una iniciativa que consideramos nosotros es inútil, es costosa y no tiene mayor sentido", insistió.
Ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top