Maestros esperan firma de pacto de unidad intersindical

    La pasada semana, maestros y sectores sociales se reunieron en una asamblea, en la que se dio como conclusión unirse en un pacto intersindical, cuya firma está prevista para mañana, la razón obedece a la defensa de la Caja Nacional de Salud y los aportes del Fondo de Pensiones.

El secretario ejecutivo de maestros urbanos de la ciudad de La Paz, profesor Severo Apaza, índicó que a través de una asamblea llevada a cabo con los diferentes sectores sociales de la ciudad de La Paz, se llegó a la determinación de unirse con una firma, en un pacto intersindical para una lucha conjunta.

En tal asamblea se discutió el destino y defensa de los aportes del fondo de pensiones, ya que el Gobierno pretende entregar el 5% de los aportes a los agroindustriales de la ciudad de Santa Cruz.

Por otra parte, se tocó el tema de la Caja Nacional de Salud, que hasta el momento tanto el Gobierno como el ingeniero Jordán ratificaron que no se lo van a mover de la Gerencia; se discutió al margen de los dirigentes de la COB, que según Apaza no consiguieron nada positivo.

Dicha asamblea fue convocada para tratar y analizar el tema de la resolución 01/2017, que el Ministerio de Educación implementaría haciendo un reordenamiento y reubicación de los docentes, la fusión de ciertas materias, el cierre de cursos que presenten baja cantidad de estudiantes, etc, indicó Severo Apaza.

Informó que ya tienen un borrador de plataforma de lucha y que se estarían enviando las cartas a los diferentes sectores sociales para la firma del pacto de unidad intersindical, el cual se concreta el día miércoles.

Los participantes de tal pacto serían los trabajadores fabriles de la ciudad de La Paz, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, el Colegio Médico de la ciudad de La Paz, la federación de maestros de La Paz, sectores de campesinos Tupac Katari e indígenas, juntas vecinales de la ciudad de El Alto, entre otros.

 


---------*---------
Scroll to Top