Mayor plazo al “perdonazo”

La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía decidió ayer ampliar el plazo de regulación voluntaria de deudas tributarias, más conocida como “perdonazo” para los contribuyentes en mora de impuestos municipales hasta el 8 de marzo de 2019.

El director de recaudaciones del municipio de La Paz, Fernando Velarde, informó que las multas de los intereses bajaron del 10 al 4 por ciento y que existen planes de pagos hasta de 60 meses.

“Todas las personas podrán cancelar las deudas tributarias que tienen con el 4 por ciento de interés, solamente considerando que ahora está a más de 10 por ciento de interés normalmente, y aquellas personas que tienen procesos de fiscalización podrán tener un descuento adicional en cuanto a la mora”, informó ayer en conferencia de prensa.

El Concejo Municipal aprobó la Ley 212 que amplía la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales y dispone la actualización de datos del padrón de contribuyentes.

Velarde explicó que el “perdonazo” está orientado a los deudores de impuestos por bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas. En este marco los contribuyentes que no cuenten con todo el monto a cancelar pueden solicitar un plan de pagos.

“En la primera instancia, cuando empieza el proceso de fiscalización, los contribuyentes pueden tener hasta un 80% de descuento, si hay una vista de cargo hasta un 60%, entonces es un beneficio para toda la población. Esta disposición está destinada a los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, cualquier persona que tenga mora y que no haya podido regularizar la deuda tributaria, incluso puede solicitar planes de pago de hasta 60 meses”, dijo.

Velarde explicó que el “perdonazo” es tanto para los contribuyentes en mora continua (que nunca han realizado pagos) y discontinua (que han cancelado algunos tributos, pero que no han podido regularizar).

“Estamos hablando aproximadamente de unos 50 mil casos de personas que están en uno de estos dos rangos, por lo que es necesario que la población que tenga deudas tributarias tenga que cancelar lo antes posible, tomando en cuenta los beneficios que sacamos como gobierno municipal, dando facilidades de pago y estableciendo este tipo de perdonazos”, concluyó.


---------*---------
Scroll to Top