Medida afecta producción

Sin ingresar en detalles, el presidente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, afirmó ayer que el paro médico que se prolonga por 26 días en el país, afecta el funcionamiento de las empresas, tomando en cuenta que algunos trabajadores necesitan atención a sus problemas de salud.

“Afecta enormemente a la ciudadanía y, principalmente, a nuestros trabajadores. Nosotros tenemos trabajadores en sectores que requieren una atención médica importante, esto disminuye la productividad en el sector empresarial, pero sobretodo es un problema ciudadano”, explicó a los periodistas.

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza a los galenos.

DIÁLOGO

Salinas pidió al Gobierno que convoque nuevamente al diálogo a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para encontrar una solución al conflicto que afecta a la población.

“En este caso hay que negociar, hay que conciliar. Si bien el Gobierno dice que ha conciliado, pero no ha llegado a nada positivo, volvemos a pedir al Gobierno que negocie con el sector médico, porque este problema es de salud pública que es muy grave”, exhortó.


---------*---------
Scroll to Top