Medio Ambiente entrega insumos y medicinas a refugio de animales silvestres en La Paz

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas entregaron medicinas, alimentos y jaulas para transporte, al refugio de animales silvestres 'La Senda Verde', de la localidad de Yolosa en la región de los Yungas en el departamento de La Paz, informaron el sábado fuentes institucionales.

    "La entrega se realizó como parte del apoyo del Gobierno en la atención a los animales silvestres que también fueron afectados por las fuertes lluvias que azotaron la zona en días pasados", remarca en un boletín de prensa.

    Según ese documento, se entregaron dos jaulas de transporte, 70 kilos de alimento, medicinas como ampicilina, enxoflocxacina, comprimidos y sueros antiofídicos, entre otros.

    Por su parte, la fundadora del santuario silvestre, Vicky Ossio, agradeció el apoyo y llamó a la población a reflexionar sobre el cuidado y protección de la fauna.

    "Todos somos responsables del cuidado de la vida silvestre, los seres humanos nos pertenecemos al reino animal y tenemos la responsabilidad de cuidarlos además de respetarlos", remarcó.

   El refugio alberga a más de 700 animales entre aves y mamíferos que se rehabilitan tras ser rescatados del tráfico ilegal, crueldad y destrucción de su hábitat natural.
Red central-asc-mcr/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top