Medio Ambiente y Agua inicia cuarto módulo del curso internacional sobre plantas de tratamiento

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua iniciará el miércoles el cuarto módulo 'Gestión de lodos', en el marco del Curso Internacional de Selección de Tecnologías y Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que se realizará en la ciudad de La Paz, con la participación de medio centenar de profesionales y técnicos del sector, informaron el martes fuentes institucionales.

    "El módulo se realizará entre el 23 al 25 de agosto, que se desarrollarán las temáticas sobre la gestión de lodos producidos en el proceso de tratamiento de aguas residuales, diseño de instalaciones para el tratamiento de lodos, aspectos constructivos, operación y mantenimiento", remarca en un boletín de prensa.

    Según ese documento, el curso comenzó en diciembre de 2016 con los módulos 'Diseño de tecnologías extensivas', 'Tratamientos anaeróbios' y 'Tecnologías intensivas'; y tiene el propósito de apoyar de manera efectiva a la gestión de proyectos de tratamiento de aguas residuales en el país.

    Participan medio centenar de profesionales bolivianos previamente seleccionados a través de convocatorias, quienes pertenecen a gobiernos municipales, departamentales, Epsas, empresas consultoras y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

    La actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Unión Europea.
Red central-asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top