Menor fue violada por cuidar a hermana mayor

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto aprehendió ayer a un individuo de 27 años de edad, sindicado por la violación a una menor de 13 años. El hecho ocurrió cuando la niña fue enviada por la madre a recoger a la hermana mayor de una fiesta.

El director de la Felcv, capitán Jimmy Gonzales, informó que el hecho ocurrió el pasado sábado en la zona Bautista Saavedra del Distrito 7 de la urbe alteña.

Según la información, la menor fue a recoger a su hermana mayor quien se encontraba en una fiesta en compañía de un hombre que al parecer conoció en el mismo acontecimiento.

El individuo se dio modos para convencer a las dos hermanas de visitar su casa donde continuaron consumieron bebidas alcohólicas.

Luego, aprovechó que la hermana mayor quedó dormida y procedió a abusar a la menor.

"En este caso la irresponsabilidad de la madre puso en peligro a su hija pues manda a una menor de 13 años a una discoteca para recoger a su hermana a las 12 de la noche. Este hombre las convence de ir a su casa y las droga al día siguiente la menor aparece semidesnuda", relató el director de la Felcv de El Alto.

Gonzales informó que el agresor sexual fue detenido y será remitido al Ministerio Público para que se proceda a la imputación y posterior encarcelamiento, debido la gravedad del hecho.

MINIBÚS

En un segundo caso, también se reportó la vejación sexual de una mujer de 32 años, al interior de un minibús de transporte público donde la víctima asegura que el chofer y el ayudante abusaron de ella luego de rosearle una sustancia blanca en el rostro.

Según el relato de la víctima, fue el ayudante quien le roció un polvo blanco que la dejó inconsciente, la mujer recobró el conocimiento para percatarse que era abusada por el conductor.

Para evitar su reacción, la mujer relata que le volvieron a rosear la sustancia blanquecina y recobró el conocimiento en la carretera a Viacha, donde la abandonaron semidesnuda.

Gonzales informó que se tiene algunos datos para dar con los autores de estos hechos que están ocurriendo en la ciudad de El Alto.


---------*---------
Scroll to Top