Mercantil Santa Cruz y Banco PyME Los Andes consolidarán fusión hasta enero de 2017: ASFI

    La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el martes que hasta enero de 2017 se autorizará la fusión entre Banco Mercantil Santa Cruz y Banco PyME Los Andes ProCredit SA.

    "Se quería que pueda ser hasta fines de diciembre, pero sino sería hasta enero (de 2017) máximo que se daría la fusión de estas entidades", informó la autoridad del sector.

    Espinoza dijo que la ASFI ya recibió las intenciones de fusión de ambas financieras, por lo que actualmente se evalúa el pedido para autorizar la absorción del 100% de las acciones del Banco PyME Los Andes ProCredit SA, por parte de Mercantil Santa Cruz.

    "Ellos ya nos han hecho conocer las intenciones, nosotros tenemos que hacer la evaluación precisamente para dar la autorización y después para que se absorba o se adquiera el 100% de las acciones de ProCredit", dijo.

    El pasado 7 de octubre, el Banco Mercantil Santa Cruz informó el viernes que inició el proceso de absorción del Banco PyME Los Andes ProCredit SA, a través de la convocatoria a una junta general extraordinaria de accionistas, que considerará la autorización de la suscripción del compromiso de fusión por absorción, en el marco de la Ley 393 y la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    El Banco Mercantil Santa Cruz, con 110 años de vida, atiende actualmente a más de 500.000 clientes a nivel nacional, además de financiar capital de operaciones y de inversión al sector de la pequeña, mediana y gran empresa.
mcr/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top