Meteorología pronostica temperaturas sobre 35 grados en Santa Cruz a partir del jueves

    El encargado de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Javier Bunder, reportó el martes que se prevén temperaturas sobre los 30 grados centígrados en Santa Cruz a partir del jueves.

    "Para el jueves se prevé que un viento vuelque desde el norte con 20 a 40 kilómetros por hora, con una aire caliente y seco, con 35 grados para ese día y para viernes, sábado y domingo con temperaturas altas y relativamente externas que estarán sobre 38 grados centígrados", dijo en una entrevista con la televisora Unitel.

    Bunder señaló que sólo para el miércoles se registrará una leve nubosidad debido a que volcará un viento de sur de entre 20 a 50 kilómetros por horas, lo que permitirá que las temperaturas bajen gradualmente hasta 18 grados centígrados.

    Debido a estas condiciones atmosféricas, la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta naranja por la incidencia de los focos de calor que van en aumento debido a las quemas clandestinas en regiones del chaco y valles, donde acecha la sequía.
hhg/rm/                     ABI 


---------*---------
Scroll to Top