Micreros de Tarija inician paro movilizado de 48 horas para exigir nivelación de tarifas

   Los choferes de micros de la ciudad de Tarija iniciaron el jueves un paro movilizado de 48 horas para exigir un incrementó en los pasajes de 1,50 a 2 bolivianos, confirmó el dirigente de la Cooperativa Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri.

    "Hemos tomado esta determinación ante la burla de la Alcaldía y poca seriedad que le pone a nuestro sector. Es un paro de 48 horas movilizado con bloqueo de ingresos a la ciudad de las principales avenidas", explicó a los periodistas.

     Precisó que los puntos de bloqueo están en los puentes San Martín, Bolívar y Bicentenario; en Tomatitas, en el cruce a San Mateo, en el Aeropuerto, en Morros Blancos y en la zona de Lourdes.

    "En el documento elaborado nos ponen obligaciones a los micreros para poder nivelar los pasajes, ponen obligaciones a las juntas vecinales, pero la Alcaldía no se pone ninguna obligación, parecería que nosotros nomás tenemos que cargarnos todo", protestó el dirigente.

    Dijo que a partir de la fecha ya no aceptarán reuniones con los funcionarios de la Alcaldía, sino con el alcalde Rodrigo Paz para buscar una salida al problema.

     Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, reiteró que cualquier incremento en los pasajes "pasa necesariamente" por la aprobación de las juntas vecinales que, a su juicio, sería la traba para resolver el conflicto.
vhc/rsl                           ABI


---------*---------
Scroll to Top