Miles de mascotas fueron vacunadas contra rabia

Miles de canes y gatos de la ciudad de El Alto recibieron la vacuna contra la rabia.

La campaña de vacunación contra la rabia se realizó ayer con éxito en la ciudad de El Alto, ya que miles de mascotas accedieron a la dosis en los diferentes puntos distribuidos por toda la urbe.

La inmunización continuó ayer, por lo que autoridades municipales invitaron a toda la población a estar atenta en sus hogares a la espera de las brigadas móviles o dirigirse a los puntos fijos instalados en los sectores de mayor concurrencia de personas en toda la ciudad.

Para el fin, el Ministerio de Salud desplegó alrededor de 19.725 brigadas de vacunación que se desplazaron en el área urbana y rural del país.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, remarcó que la campaña tiene el objetivo de generar protección y controlar la circulación de la rabia. Hasta la fecha se registraron 231 casos de rabia canina.

“El número de agresiones por canes oscila entre 800.000, pero de ese total sólo 65.000 se hacen aplicar la vacuna antirrábica por el riesgo de trasmisión de rabia. En este momento tenemos 231 casos de rabia canina”, agregó.

La autoridad precisó que la vacunación es a nivel nacional, a excepción de Cochabamba que se suspendió por la fiesta de Urkupiña, por tal razón indicó que la campaña será la próxima semana.

Tras la vacuna, el can no debe ser bañado 15 días después de la dosis, debido a que puede ocasionar una alteración del calor corporal. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top