Millonaria inversión para tres centros de medicina nuclear

EMPRESA ARGENTINA CONSTRUIRÁ TRES CENTROS DE MEDICINA NUCLEAR.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó ayer que en los “próximos días” se suscribirá el acuerdo con la empresa INVAP de Argentina para construir los tres centros de medina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, con una inversión de 165 millones de dólares.

“Estamos en gestión, no hemos logrado concretar la firma todavía, esperamos concretarlo en los siguientes días, ya no semanas, sino días”, dijo a los periodistas.

INVITACIÓN DIRECTA

La contratación de la empresa argentina será de manera directa, tomando en cuenta que la licitación a nivel nacional fue declarada desierta e INVAP fue la única que se presentó en la licitación internacional, de acuerdo al Ministerio de Energías.

Los centros integrales de medicina nuclear permiten diagnosticar a tiempo enfermedades crónicas y emprender tratamientos modernos, principalmente contra el cáncer.

ANTECEDENTES

La empresa INVAP fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro; su sede central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según fuentes institucionales.

Actualmente, emplea a más de 1.300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos, así como en el manejo de proyectos de alta complejidad. (ABI)


---------*---------
Scroll to Top