Mineros de Huanuni quieren a Juan Carlos Huarachi como ejecutivo de la COB

Juan Carlos Huarachi, trabajador minero de Huanuni y exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD), es el candidato que propondrá el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni para nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) en el congreso que se iniciará el lunes en Santa Cruz.

La versión fue oficializada a radio Fides Oruro por el actual secretario ejecutivo de la COD de Oruro, Edwin Peredo, antes de partir con una delegación numerosa hacia la sede del evento.

Edwin Peredo lamentó también el fraccionamiento innegable en las filas de los trabajadores bolivianos, a consecuencia de la actitud del actual ejecutivo de la COB, quien también es trabajador minero de Huanuni, Guido Mitma Crispín.

Según el dirigente, hicieron todo lo posible para que Mitma participe del encuentro. “El compañero Guido manifiesta que no va participar, pero nosotros hemos hecho es esfuerzo para que el compañero Guido este en este congreso de la COB”, indicó.

Por otro lado, Peredo aseguró que tras el congreso pedirán la renovación de la dirigencia de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia.

“En la COD de Oruro estamos preparando el congreso departamental a fines de abril y por lo mismo en la Federación de Mineros, no pueden hacerse a los desentendidos”, afirmó.

ORURO/Fides

GMR-JSM


---------*---------
Scroll to Top