Mineros insisten que incremento salarial tome en cuenta estudio de la canasta familiar

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Richard Calizaya, insistió el viernes que para definir el incremento salarial de este año, se debe tomar en cuenta un estudio del costo de la canasta familiar, como el que realizó la Central Obrera Boliviana (COB).

    Recordó que el estudio de la COB establece en más de 8.000 bolivianos el costo de la canasta familiar en el país.

    "Ha sido clara la COB en decir de que tiene que ser en base a un estudio a la canasta familiar, y también han sido claro los compañeros de los diferentes sectores, en que el Gobierno tiene que demostrar el tema de la canasta familiar y discutir en base a eso", dijo a los periodistas.

    Dijo que el Gobierno debe plantear porcentajes claros de incremento salarial, por lo que "no puede existir una ofensa" al criticar la postura de la COB, que pide un salario "real" en base a la canasta familiar.

    "Es importante el trabajo con la COB, donde están afiliados muchos sectores, no puede existir una ofensa al ente matriz, porque si existe una ofensa, es a todos los trabajadores afiliados a la COB", señaló.

    En ese sentido, pidió al Gobierno presentar un nuevo estudio de la canasta familiar, sino quiere reconocer el que hizo la COB.
mcr/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top