Ministerio de Culturas presenta 'Plan Carnaval de Oruro 2018'

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el lunes el "Plan Carnaval Oruro 2018", con el fin de reforzar el control de los servicios para dar seguridad a los turistas y evitar cualquier tipo de excesos.

    "En todo el país estamos viviendo los carnavales, pero poniendo más énfasis en el Carnaval de Oruro. Convocamos a celebrarlo sin excesos y con orgullo, porque mostrar nuestra cultura involucra tener buena imagen, por lo que se fijó dos tareas, reforzar el control de servicios turísticos para dar seguridad a turistas y evitar cualquier tipo de excesos que amenacen el trabajo y cadena de promoción", dijo a los periodistas.

    Alanoca explicó que esa planificación fue coordinada con los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Productivo, la Gobernación y Alcaldía de Oruro, la Policía Boliviana, la Asociación de Conjuntos del Folklore y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

    Las autoridades prevén que el Carnaval de Oruro recibirá este año 413.000 turistas y un movimiento económico de 106 millones de bolivianos.

    "La imagen de Bolivia no tiene precio y mostraremos que Bolivia es el mejor destino cultural del mundo, a través de la transmisión de 15 cadenas internacionales que confirmaron la cobertura del Carnaval 2018, tales como Agencia EFE, Telesur, Telemundo, Agence France Press, la agencia Rusa Spútnik, la agencia de Reino Unido, Reuters, entre otros", indicó Alanoca.

    Agregó que el Ministerio de Gobierno, a través la Policía Boliviana, confirmó el acompañamiento de 2.000 efectivos que garantizarán la estadía de miles de visitantes que llegarán a Oruro.

    Mientras que el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el fin de proteger la producción nacional, controlará que la elaboración de trajes y otros insumos lleven la marca 'Hecho en Bolivia'.
xzs/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top