Ministerio de Defensa reporta tres fallecidos y cinco desaparecidos por las lluvias

Las inundaciones, riadas y mazamorras ocasionadas por las intensas lluvias que castigan al país dejaron a la fecha tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas, informó el viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Tenemos registradas tres personas muertas en el país que es lo que hemos reportado estos días, pero hay cinco personas desaparecidas que se las continúa buscando debajo del lodo en el municipio de Tiquipaya”, aseguró.

Zavaleta explicó que las personas fallecidas corresponden a los municipios de Cotagaita (Potosí), Tiquipaya (Cochabamba), y La Paz.

La autoridad reiteró que 14 municipios fueron declarados zonas de desastre, y que las regiones que más preocupan son Tarija y Beni, éste último donde se prevé un golpe de agua en el transcurso de estos días.

No obstante, indicó que Defensa Civil trabaja en la atención a las familias afectadas por los fenómenos naturales. Recomendó que aquellas familias que se encuentran cerca de un río o su municipio fue declarado en emergencia, deberían seguir los planes de evacuación.

Recordó que el número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones reportadas en varios municipios del país subió a 8.224, según el reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

LA PAZ/Agencias


---------*---------
Scroll to Top