Ministerio de Gobierno entrega a El Alto 270 cámaras de video vigilancia

El Ministerio de Gobierno entregó el miércoles 270 cámaras de video vigilancias al municipio de El Alto para mejorar la seguridad ciudadana y reducir los altos índices de inseguridad con el apoyo de la cooperación de China, que donó los equipos.

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la alcaldesa Soledad Chapetón firmaron un acta de compromiso del proyecto sistema de vigilancia para la seguridad ciudadana.

    "Las cámaras de video vigilancia se instalarán de acuerdo a la división de la ciudad, por cuadrante y la georreferenciación delictual", dijo Romero.

    Entre los puntos críticos, la autoridad mencionó las zonas Gran Poder, Bolívar, Villa Dolores, 12 de Octubre, 16 de Julio, la Ceja y los predios de la Universidad Pública de El Alto.

    Por su parte, Chapetón agradeció a las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía por la entrega de los equipos.

    "Para nuestro municipio es significativo recibir la donación de cámaras, para una ciudad catalogada como la segunda más importante del país por su envergadura, su surgimiento, su lucha y aporte al Estado", afirmó.
dea/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top