Ministerio de Hidrocarburos afirma que reactor nuclear consumirá muy poca agua

   El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que el reactor de investigación nuclear, que se construirá en la ciudad de El Alto, consumirá "muy poca" agua, que variará entre 1 y 3 metros cúbicos por día, y no ingentes cantidades del líquido como advirtieron algunos sectores, especialmente en las redes sociales.

    "Este reactor de investigación consume aproximadamente entre 1 y 3 metros cúbicos día de agua, entonces es muy poco", afirmó la autoridad del sector.

    Según Sánchez,  el requerimiento de agua para el reactor nuclear de investigación es mínimo en comparación a los beneficios que traerá el proyecto,  en medicina, agricultura o investigación académica.

    El Ministro de Hidrocarburos ratificó que el proyecto nuclear boliviano tiene fines pacíficos y su implementación recibió elogios por parte de expertos internacionales de todo el mundo.

    Por otra parte, ratificó que a la  conclusión del proyecto, en los próximos 40 años, los residuos que deje el reactor nuclear, serán casi nulos y serán trasladados fuera del país por la empresa rusa Rosatom, encargada de la construcción y puesta en marcha de la planta.
mcr/rsl                  ABI

 

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top