Ministerio de Hidrocarburos distingue a geólogo que descubrió megacampo Margarita

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entregó un reconocimiento a Asterio Ayaviri, uno de los más destacados profesionales que trabaja en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que fue quien descubrió el megacampo gasífero Margarita.

    "Don Asterio es un gran placer y un honor estar con usted y tenerlo a mi lado. Queremos hacerle un pequeño reconocimiento, por parte del Ministerio de Hidrocarburos y de todo el sector por todo lo que nos has dado a los bolivianos, ha sido un gran profesor y muchas gracias por seguir aportando a la construcción de este país", dijo, citado en un boletín de prensa.

    Asterio Ayaviri es ingeniero geólogo, con especialidad en exploración de hidrocarburos, actualmente es Geólogo Senior de la Dirección de Estudio de Exploración de YPFB, y tiene experiencia de más de 48 años, trabajó en Perú, Argentina, Brasil, Libia, España y Estados Unidos.

    El reconocimiento se hizo en el marco del VII Congreso de Gas y Petróleo que desarrolló YPFB en Santa Cruz, donde el Ministro de Hidrocarburos destacó su capacidad y la calidad de ser humano y de "maestro" en la estatal petrolera.

    Actualmente, Ayaviri es instructor de Escuelas de Campo y elaboró el Proyecto Geológico de Perforación de Sipotindi, uno de los priorizados en la exploración de hidrocarburos que lleva adelante YPFB Corporación.
Red central-mcr/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top