Ministerio de Minería y cooperativas mineras de Potosí abren diálogo para asignar áreas de trabajo

  El ministro de Minería, César Navarro, recibió ayer a los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí y acordaron formar mesas de trabajo conjunto para asignar áreas de trabajo a los cooperativistas de esa región occidental del país.

    "Se harán mesas de trabajo conjuntas, para asignar áreas de trabajo, Fedecomin Potosí debe hacer conocer los sectores en los que se podrán hacer prospección y exploración", informó Navarro, citado en un boletín del Ministerio de Minería.

    Navarro destacó que la actividad minera cooperativista genera altos ingresos para el país y el departamento de Potosí, a través de las regalías que eroga a favor del Estado.

    Por su parte, el presidente de Fedecomin Potosí, Sandro Lugo, expresó la predisposición que tiene su sector para la resolución de los temas tratados en la reunión.

    En el encuentro participaron los presidentes de cooperativas afiliadas a Fedecomin Potosí, como la Cooperativa Unificada, 9 de abril, Compotosí, Calamarca, Porco Limitada y Villa Imperial, de acuerdo al Ministerio de Minería.
Red central-mcr/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top