Ministerio Público podría investigar a policías

FISCAL DE SANTA CRUZ, FREDDY LARREA, EN CONFERENCIA DE PRENSA, OFRECIDA EN LA PAZ.

El Ministerio Público no descarta investigar a efectivos de la Policía si resultaran implicados en la fuga de reos del penal de Palmasola o en la sustracción de joyas de Eurochronos.

El Ministerio Público de Santa Cruz comprometió ayer investigar a profundidad, y no dejar nada en la impunidad, si efectivos policiales resultan implicados en la fuga de reos de Palmasola, de la misma forma en el caso Eurochronos si fueran vinculados a una presunta sustracción de joyas.

El fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea, no descartó una posible ampliación de la denuncia contra efectivos policiales que se vieran envueltos con irregularidades, de manera específica en el caso Eurochronos, donde un video muestra imágenes del operativo policial al interior de la joyería y una presunta sustracción de esos productos.

“Se va hacer una investigación integral, vamos a ir avanzando y a medida que se vaya colectando los elementos sin duda se va a ir ampliando la investigación hacia funcionarios que tengan algún tipo de responsabilidad”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

La autoridad dijo que hicieron requerimientos a las autoridades administrativas del recinto carcelario, dependientes del Ministerio de Gobierno, para que informen a detalle sobre la nómina de funcionarios que estuvieron desplegados en el sector PC-4 de la cárcel de Palmasola, lugar de donde fugaron peligros reos.


---------*---------
Scroll to Top