Ministerio Público registra en La Paz 127 feminicidios desde 2013

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el miércoles que entre 2013 y septiembre de 2017 se registraron 127 feminicidios, dato que ubica a la región en el primer lugar del país.

    "Se nota el crecimiento en cuanto a este tipo penal y es importante llegar a las personas con campañas preventivas, educativas, con la proyectos de películas y socializarlos", dijo a los periodistas.

    Blanco manifestó que en Bolivia en el periodo señalado se registraron 393 casos, de los que 127 están en La Paz -además de El Alto- y 26 en Oruro, región que ocupa el segundo lugar en la estadística.

    En homenaje al Día de la Mujer Boliviana, el Ministerio Público proyectó la película 'Te doy mis ojos' que muestra el círculo de la violencia y qué hay que hacer para romperlo.

    El fiscal señaló que se trata de una obra para contener la espiral de la violencia hacia las mujeres y evitar que aumenten las estadísticas de feminicidio.

    Recordó que el  Día de la Mujer Boliviana se celebra en honor a Adela Zamudio Ribero, quien desde niña demostró aptitud literaria y fue la precursora de una pedagogía con profundo contenido social y cultural, además que luchó por las mujeres y todas sus reivindicaciones.
dea-ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top