Ministra de Salud Ariana Campero exige disculpas a viceministro Brú con dos años de atraso

La Ministra de Salud, Ariana Campero, pidió mediante una carta dirigida al viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, que se disculpe por el comentario que realizó en 2015 hacia su persona al que considera “machista y denigrante”.

El caso al que hace referencia, la Ministra de Salud se remonta al 2015, cuando Bru, entonces candidato a la Alcaldía de Yacuiba, realizó comentarios aludiendo a la ministra de Salud, a quien le pidió quedarse en Yacuiba “cama adentro y con patrón encima”.

“Solicito una vez más las disculpas públicas de su persona debido al comentario que emitió, que pese a la solicitud de la misma que realicé en ese tiempo hasta la fecha no se concretó, reitero este pedido y no sólo lo hago como Ministra de Estado, sino como mujer boliviana que merece respeto”, dice la nota de Campero a Brú.

Brú perdió las elecciones municipales, pero fue posesionado la semana pasada como nuevo Viceministro de Defensa Civil.

La Ministra de Salud, a tiempo de felicitar a Bru por su nuevo cargo, le señala también que como nueva autoridad nacional “tiene la obligación y el deber aun mayor de dar el ejemplo con la aplicación de las normativa que nuestro Gobierno ha promulgado en más de una década a favor de la mujer boliviana”.

Ya en abril de ese año, Campero había exigido una disculpa pública. “Este señor (Carlos Brú) debe pedir disculpas públicas a las mujeres bolivianas, no sólo a la ministra, y debe retractarse de esta su posición colonial, neoliberal totalmente feudal, machista y patriarcal”, declaró en abril de 2015.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top