Ministra de Salud convocará para el jueves a pacientes con cáncer

La ministra de Salud, Ariana Campero, informò que convocarà para el jueves (mañana) a los pacientes con cáncer, para considerar su demanda de la compra de un acelerador lineal e infraestructura para su atención.

    "Vamos a citar a nuestros hermanos enfermos de cáncer en el ministerio de Salud, hoy estamos remitiendo la notita para el día de mañana (jueves), no queremos que se movilicen más, no queremos que se expongan al sol, lo que queremos es sentarnos con ellos a dialogar", dijo a los periodistas.

    En 2015 los pacientes con cáncer de La Paz exigían la compra de ese equipo a la Gobernación, que entonces argumentó que carecía de recursos suficientes para adquirirlo, pero el Gobierno nacional, a través de Campero, se comprometió a otorgar 10 millones de dólares.

    Campero reiteró que esos recursos están comprometidos con los pacientes, pero que "en lo absoluto" se recibió un proyecto para la construcción de una infraestructura especializada en el tratamiento de los pacientes con cáncer y la compra de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas.

    "No considero pertinente que la gobernación se lave las manos y nos estemos tirando la pelota, vamos a escuchar a los pacientes al margen de que no sea nuestra competencia", dijo.

    Además, anunció que sostendrá una reunión con especialistas en oncología del país, para estructurar un plan y mejorar la atención médica a esos pacientes.

    Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, aseguró que "sí" fue enviado el proyecto elaborado por el Hospital de Clínicas al Ministerio de Salud.

    "Nosotros muy extrañados que ellos nos echen la culpa mencionando de que no existe el proyecto, porque sí existe", remarcó.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top