Ministro de Deportes justifica la contratación de Groux, por su experiencia como funcionario público

El ministro de Deporte, Tito Montaño, justificó este jueves la contratación de la empresa “Kronopios”, del exministro de Culturas, Pablo Groux, para la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Odesur 2018, con el argumento de su experiencia como exfuncionario público.

“En el país no se ha organizado nunca eventos de esta magnitud. Entonces en el proceso de revisión y de evaluación de las empresas se ha tomado en cuenta la experiencia. Es evidente que a través de lo que ha representado Pablo en el Ministerio de Culturas. Ha llevado adelante eventos de magnitud como el Dakar, la cumbre del G77 en Santa Cruz y al no encontrar, en el medio, otra empresa es que se ha tomado la decisión (de contratar)”, explicó Montaño en conferencia de prensa

Montaño explicó que la empresa de Groux se presentó a la feria de contratación que se realizó en septiembre del 2017, junto a otras empresas que en su mayoría organizaban ferias, quedando sólo como postulante “Kronopios” y “Arte Bolivia S.R.L”.

El Ministro de Deportes dijo que otro factor para determinar la contratación de la empresa de Groux fue el factor económico, la experiencia de la empresa y la persona encargada de la coordinación.

Después aclaró sobre de los otros proponentes: “eran empresas que fundamentalmente estaban dedicadas a la organización de ferias o a la organización de lo que son promociones”.

Para Montaño las denuncias del senador Oscar Ortiz es una forma de cubrir la imposibilidad del municipio de Cochabamba en los campos deportivos que están a su cargo.

COCHABAMBA/Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top