Ministro de Desarrollo Productivo inaugura zafra en Guabirá y garantiza precios accesibles

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, inauguró el viernes la zafra cañera 2017 del Ingenio Guabirá, ubicado en Montero a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, y garantizó que el precio del azúcar se mantendrá, además del abastecimiento del mercado interno en todo el país.

    "En otros departamentos es normal el abastecimiento de azúcar y por eso no tiene que subir el precio de ninguna manera, en especial los comercializadores no tienen que aprovecharse de que la zafra se haya retrasado, porque se tiene la suficiente cantidad de azúcar y eso es lo que hemos verificado en el inicio de la zafra en Guabirá", resaltó la autoridad de Gobierno.

    Por su parte, el presidente del Ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que para este año se prevé la producción de más de 2,7 millones de quintales de azúcar, superando en más de un 30% la producción de 2016.

    Los ingenios del oriente boliviano prevén este año tener excedentes en más de 1,5 millones de quintales, para exportar a otros mercados de la región.

    Destacó que Guabirá es el segundo ingenio que inicia oficialmente el trabajo de cosecha, después de Unagro.

    Se prevé que para los siguientes días, en función a las condiciones climáticas, también inicien ese proceso los ingenios de Aguaí y La Bélgica.
hhg/kpb/                            ABI


---------*---------
Scroll to Top