Ministro de Economía Mario Alberto Guillen: La UPEA seguirá abierta

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillen, aseguró el domingo que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no se cerrará y que el dialogo está abierto, pero dejando en suspenso las medidas de presión.

“Estamos abiertos al dialogo pero sin ejercer medidas de presión, con la amplitud que tenemos de generar las mejores condiciones de funcionamiento de la UPEA, sobre todo, de transparentar el uso de sus recursos”, indicó a los medios del Estado.

Aseguró a los padres de familia y estudiantes de la UPEA que esa superior casa de estudios seguirá funcionando y no se cerrará como expresan los mensajes que circulan en las redes sociales.

Pidió a las autoridades de la UPEA a deponer las medidas de presión para seguir dialogando, porque los hechos de violencia ocasionan un ambiente tenso en las negociaciones, lo que no es correcto, apuntó.

Expresó que se mantiene inalterable la oferta de 70 millones de boliviano a ser fusionado al presupuesto anual que recibe la UPEA.

Considera que el punto de divergencia del dialogo Gobierno-UPEA es la transparencia de la administración de los recursos, su destino y las necesidades.

Al ser consultado sobre la modificación de la Ley 195, el ministro respondió que no es viable, porque implica afectar a otros sectores.

“El gran problema de la Ley de Coparticipación Tributaria es que tenemos una tortita definida y si nosotros queremos tocar implica que a alguien tenemos que afectar y ese alguien quien es, a quien le quitamos a las otras universidades, municipios, tener menos maestros, menos médicos o no pagamos a los jubilados”, enfatizo.

LA PAZ / Agencias


---------*---------
Scroll to Top