Ministro de Educación descarta ampliación del descanso pedagógico en Tarija

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó el martes que se amplíe el descanso pedagógico en el departamento de Tarija y que sólo una emergencia sanitaria o climática podría generar la suspensión de clases.

    "El lunes 24 de julio, Tarija termina su descanso pedagógico, pero si se presentaran situaciones extremas, se suspenden clases para tomar la política preventiva, esto para que se aclare, no habría ampliación del descanso pedagógico, sino suspensión de clases en aquellos lugares donde el frío fuera extremo", informó a ABI.

    Aclaró que ingresó un frente frío en Tarija, Chuquisaca y valles de Santa Cruz, llevando a una situación de fríos extremos que no se había dado nunca, por lo que en algunas regiones se vieron obligados a suspender clases.

    "Yo quiero que toda la población pueda tener claro, el descanso pedagógico es como el recreo en un día de clases, lo que corresponde a si se pasa clases o no, estamos ya manejándolo como emergencia sanitaria o emergencia climática, que pueda llevar a un día o dos de suspensión hasta que pase el frío", agregó.

    En del departamento de Tarija el descansó pedagógico se programó del 10 al 24 de julio.
vhc/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top