Ministro de Gobierno instruye dos investigaciones tras los sucesos en San Matías

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que su despacho instruyó abrir dos procesos de investigación, tras los sucesos ocurridos en San Matías, departamento de Santa Cruz, donde murió un joven de 22 años de edad y se quemaron las instalaciones del cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

    "Por instrucción del Ministerio de Gobierno se abrieron dos procesos de investigación y pedimos informe complementario y en el momento que lo tengamos haremos conocer a la opinión pública", dijo a los periodistas.

    En un operativo antinarcóticos falleció Franz Alejandro Álvarez, hecho que desató la ira de la población que se movilizó y quemó las instalaciones de Umopar, además de vehículos y motocicletas patrulleras.

    Romero manifestó que, de acuerdo con el reporte preliminar, el joven huyó al ver la presencia de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que realizaban un operativo.

    El ministro señaló que San Matías es un pequeño poblado "vulnerable" que está en el oriente boliviano a 830 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

    "Si bien hemos instalado una Estación Policial Integral (EPI) con el esfuerzo de la gobernación cruceña, aparentemente no son suficientes esos esfuerzos, pero no queremos adelantar hasta no tener un informe pormenorizado", afirmó.
dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top