Ministro de Justicia anuncia en marzo evaluación simultánea de postulantes para 442 notarías

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció el jueves, en la ciudad de Sucre, que el 4 de marzo se realizará el examen de evaluación y competencia a 2.248 postulantes, para que los mejores abogados ocupen 442 notarías de Fe Pública del país.

    "Se ha confirmado para el día domingo 4 de marzo el examen de evaluación para la provisión de las notarías en todo el país, desde el mes de octubre se ha lanzado una convocatoria muy importante y finalmente, vamos a proveer de 442 notarías en todo el país, que corresponden a algunas capitales y a algunas ciudades intermedias", informó en conferencia de prensa.

    Arce detalló que de las 442 notarías, 10 corresponden a, Beni, 23 a Chuquisaca, 85 a Cochabamba, 140 a La Paz, 20 a Oruro, 4 a Pando, 12 a Potosí, 126 a Santa Cruz y 22 a Tarija.

    La autoridad de Estado adelantó que la evaluación a los postulantes será simultánea, a partir de las 10h00, en todas las capitales de departamento, que estará a cargo de las universidades públicas, mediante sus facultades de Derecho, que nombraron representantes para la Comisión Calificadora.

    El Ministro de Justicia precisó que el examen será aleatorio y tendrá una duración de dos horas, bajo normas de control, seguridad y protocolo informático, cuyas calificaciones serán publicadas en el transcurso del día.

    Asimismo, anticipó que la posesión de los 442 notarios estará a cargo del presidente Evo Morales, en una ceremonia especial que está prevista para la primera semana de abril en la ciudad de Sucre.
jmv/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top