Ministro de Obras Públicas admite: “Desconozco tema de la transferencia del Campo Ferial”

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros admitió desconocer el proyecto del Campo Ferial de El Alto. Por tanto, “otra vez el gobierno central improvisa, despoja de bienes a la Gobernación y hace abuso de poder”, indicó Abraham Paco, dirigente del Consejo de Desarrollo Departamental Codelpa.

Paco se refirió así a una conferencia de prensa del ministro Claros, en la que esa autoridad indicó: “Desconozco, porque nunca nos han manifestado nada efectivo en el tema del Campo Ferial (El Alto)”.

“No sé quién lo está trabajando (ese proyecto)” aclaró el ministro Claros. Tuvieron que ser los periodistas quienes informaron a la autoridad nacional que la propuesta del gobierno central es parte de un Proyecto de Ley Departamental por presunta instrucción del Presidente del Estado.

El 20 de febrero reciente, el Presidente Evo Morales se reunió con algunos asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo MAS para instruirles la aprobación del referido Proyecto de Ley Departamental.

El miércoles 8, el Presidente del Estado anunció, en discurso público en El Alto, que pedirá a la Gobernación el traspaso del Campo Ferial de El Alto. Al día siguiente, se conoció un proyecto de Ley Departamental, elaborado por asambleístas del MAS, que propone el “traspaso a título gratuito”, del Campo Ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Este hecho fue rechazado, por la Gobernación y por organizaciones sociales porque sería un “despojo y despatrimonialización” del Departamento de La Paz, por lo que varias organizaciones rechazaron dicha transferencia.


---------*---------
Scroll to Top