Ministro de Trabajo dice que paro médico es ilegal y que descuentos dependen de otras instituciones

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que el paro médico indefinido es ilegal y que los descuentos por los días no trabajados dependen del Ministerio de Salud y los servicios departamentales.

    Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos.

    "Lo que nosotros hemos podido verificar es que esta huelga no ha tenido ningún tratamiento legal y lo que le ha correspondido al Ministerio de Trabajo es declarar ilegal la huelga", dijo a los periodistas.

     En la víspera, el Gobierno y dirigentes del Colegio Médico de Bolivia rubricaron un acta de entendimiento para establecer mesas técnicas de trabajo por tiempo y materia, aunque la suspensión del paro indefinido depende de la aprobación de las bases y sindicatos médicos.

    Hinojosa dejó en claro que los médicos no cumplieron las normas para llevar adelante la huelga y, por ello, instó a encontrar una solución al conflicto a través del diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud.
xzs/rm/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top