Ministro Ortuño inspecciona reparación de aducción Pampahasi-Hampaturi

  Desde tempranas horas de este miércoles, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, realizó una inspección a los trabajos de reparación de la la aducción Hampaturi- Pampahasi y el avance de obras de la represa Hampaturi Alto de La Paz.

En la víspera, la aducción Hampaturi-Pampahasi presentó una fuga, a la altura del puente acueducto, que fue atendida de manera oportuna por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), evitando la interrupción del servicio de agua potable.

La fuga se produjo a mediodía del martes, no obstante EPSAS habilitó bypass a la Estación Interruptora de Presión (EIP), permitiendo que el suministro de agua potable por red al sistema Pampahasi sea regular.

Ortuño explicó que se trabaja en la reparación de la tubería afectada, de aproximadamente 28 metros de longitud, y reiteró que el servicio de provisión del líquido elemento por red no sufrirá interrupción y está garantizado.

Represa Hampaturi Alto

En la jornada, el ministro Ortuño, junto a la viceministra de Medio Ambiente y Agua, Julia Collado, el director ejecutivo de la AAPS, Víctor Rico, y el interventor de EPSAS, inspeccionó el avance de obras de la represa Hampaturi Alto, cuya entrega está prevista para el mes de julio.

"La obra está en su última fase de construcción. Se ha concluido el cuerpo de la presa. Restan las obras complementarias y la instalación de válvulas. Se estima la conclusión para mediados de julio", señaló la autoridad.

El proyecto  de Hampaturi Alto cuenta con una inversión de más de Bs 120 millones y comprende la construcción de una presa de hormigón de 217 metros de longitud y una altura de 37 metros, con capacidad de almacenamiento de un volumen de 6 millones de metros cúbicos de agua.


---------*---------
Scroll to Top