Mochilas chinas: Fiscalía de Cochabamba allana oficinas de la alcaldía de Cercado

El Ministerio Público allanó la tarde del jueves la oficina de la Secretaría Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades de la alcaldía de Cochabamba como parte de la investigación de la presunta irregularidad de la adquisición de mochilas escolares.

“El Ministerio Público como ente investigativo está realizando allanamientos a algunas instalaciones  y oficinas del Gobierno Municipal dentro del caso ‘mochilas chinas’, para contar con indicios que nos permitan establecer la existencia del hecho”, informó el fiscal Departamental de Cochabamba, Oscar Vera.

Después dijo que es un proceso y se analizará todos los documentos colectados en los allanamientos y con base a ello se ampliará la investigación a otras personas.

Vera recordó que las declaraciones sobre este caso de la compras de las mochilas chinas comenzarán la próxima semana.

El pasado 3 de abril la concejal del municipio de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció al alcalde José María Leyes ante la Fiscalía por la compra irregular de 92 mil  mochilas chinas, por las cuales el municipio pagará un monto de  12.4 millones de bolivianos, cuando su costo real fue de  2.3 millones de bolivianos.

COCHABAMBA/Fides
EC/PAA


---------*---------
Scroll to Top