Modifican rutas del Pumakatari

Dos rutas del Pumakatari serán modificados por el desarrollo del Dakar.

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) modificará el domingo 7 de enero la ruta del Pumakatari hacia Kalajahuira y el martes 9, la de Villa Salomé, debido a que los organizadores del Dakar 2018 instalarán escenarios como parte de esta competencia cuando pase por La Paz.

Ambas rutas circularán por vías alternas debido al armado del palco oficial y rampa para los participantes en la competencia del Dakar 2018, informa un boletín de prensa del Setram.

RUTA KALAJAHUIRA

Al promediar las 22.00 de este sábado se iniciará el armado del palco oficial y rampa de competidores en el atrio del estadio Hernando Siles y en la avenida Saavedra. Por esto se prevé el cierre temporal de vías de la ruta Kalajahuira desde el domingo a las 06.30. La parada final (en el club Bolívar) será en la curva norte del estadio Hernando Siles.

Para el retorno hacia Kalajahuira, los usuarios iniciarán la operación en una parada provisional en la plaza del Estadio (a unos pasos de los mástiles) y continuarán en la avenida Saavedra, plaza Uyuni, avenida Héroes del Pacífico y proseguirán con la ruta normal.

El 8 de enero, en caso de cerrarse el ingreso al estadio Hernando Siles por el armado de la tercera tarima, los buses de la ruta Kalajahuira circularán de la siguiente manera: ruta de Chuquiaguillo hacia Díaz Romero. El recorrido será normal hasta la plaza Villarroel, ingreso a la avenida Busch y posteriormente calle Díaz Romero como parada final.

Se han previsto las siguientes paradas provisionales: calle Honduras esquina avenida Busch, parada Monumento Busch compartida con la de ruta Villa Salomé y parada final calle Díaz Romero también compartida con la de Villa Salomé.

En la ruta de ida hacia Kalajahuira se ha establecido como parada de inicio la calle Juan Manuel Loza para continuar por calle Villalobos, avenida Busch, plaza Villarroel y el resto de la ruta de forma normal.

Las paradas provisionales serán: calle Juan Manuel Loza, Parada Carrasco y parada Monumento Busch de la ruta Villa Salomé y avenida Busch calle Honduras.

RUTA VILLA SALOMÉ

La madrugada del martes 9 de enero los organizadores del Dakar iniciarán la instalación del último escenario, en la avenida Simón Bolívar e ingreso a calle Juan Manuel Loza, por lo que la circulación de los buses Pumakatari de la ruta Villa Salomé se verán afectados. Se tomará la siguiente ruta alterna: Desde la parada Cosmos 85 (Villa Salomé) hacia el PUC los buses circularán por la calle Díaz Romero, calle Juan de Vargas, Puentes de Las Américas, Plaza Isabel La Católica, avenida Arce, plaza Bolivia, calle Fernando Guachalla y calle Capitán Ravelo.

Se han establecido las siguientes parada provisionales: calle Díaz Romero antes de cruzar la Avenida Saavedra, plaza Bolivia y calle Capitán Ravelo esquina J.J Peréz.


---------*---------
Scroll to Top