Monitorean calidad del aire antes y durante el 'Día del peatón' en Oruro

   El jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Oruro, Carlos Huayta, informó el sábado que esa instancia inició un monitoreo de la calidad del aire, acción que se extenderá hasta mañana, domingo, que se celebrará el 'Día del Peatón".

    Advirtió que ese monitoreo es para evaluar los parámetros de contaminación ambiental, que provocan los vehículos motorizados.

    "Como es de conocimiento el domingo es el Día del Peatón, nosotros aprovechamos con la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) que tenemos instalada en la ciudad de Oruro, para hacer monitoreo un día antes y durante la actividad, para ver el grado de reducción del efecto de los contaminantes del aire especialmente de material en partículas que emana de los vehículos", informó a los periodistas.

    Huayta explicó que la Red MoniCa mide el aire en tres parámetros: material en partículas, menor a 10 micrones; el óxido de nitrógeno que es liberado desde el escape de los vehículos y el azote atmosférico ocasionado por los gases que emanan de los autos.

    "El objetivo es ver la diferencia, de cuánto de significativo es el aporte de contaminación del parque automotor a la calidad del aire", agregó.

    Detalló que ese monitoreo se realiza en tres puntos de la ciudad de Oruro, en la plaza '10 de febrero', el sector de la terminal de buses y la zona este de esa urbe.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top