Morales anuncia visita del presidente de la CAF a vías financiadas por ese organismo en Bolivia

 El presidente Evo Morales anunció el miércoles por la tarde que el titular del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el boliviano Enrique García, tiene previsto visitar las vías construidas con el financiamiento de ese organismo multilateral en Bolivia.

    "Ayer hable con el presidente de la CAF, Enrique García, un compatriota, para un poco planificar y me dijo que quiere visitar los caminos que hemos construido", informó después de inspeccionar la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni.

    El Jefe de Estado pidió a las autoridades de Riberalta preparar una recepción par García, tomando en cuenta que la CAF otorgó varios créditos para la construcción de obras viales en esa región en particular.

    Morales precisó que la avenida denominada Beni-Mamoré y el pavimento de la carretera Riberalta-Guayaramerín fueron financiados por la CAF.

    "No sé si recuerdan, yo traje a Enrique García, vine a Guayaramerín y explicamos que necesitamos financiamiento (para las carreteras) y el presidente de la CAF dijo garantizamos este financiamiento", rememoró.

    El Presidente boliviano recordó que está en construcción la carretera Riberalta-Rurrenabaque, también financiada por la CAF, vía que integrará a ese departamento con La Paz.

    "(Esos son) los proyectos y los planes largamente esperados ahora algunos ejecutados, algunos ejecutándose y algunos con inversión garantizada. En corto tiempo hemos dado una nueva imagen a Bolivia y no solamente con integración caminera", remarcó.
vic/rsl                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top