Morales entrega carretera, campos deportivos y promete hotel para Salinas

    El presidente, Evo Morales, entregó el domingo la carretera Villa Esperanza a Salinas de Garci Mendoza, un coliseo y una cancha de césped sintético, además comprometió la construcción de un Hotel para impulsar el turismo, actos en homenaje a la efeméride de Oruro.

    "Con mucha admiración por su música, la Tarqueada, su quinua, un pequeño regalo más para Salinas entregando estas obras como este coliseo, el césped sintético, también cuiden el camino", dijo el mandatario ante una concentración de los beneficiarios.

    Explicó que el alcalde del municipio de Salinas de Garci Mendoza le presentó un proyecto para un hotel turístico y comprometió su construcción para fomentar el turismo en la región que es colindante con el salar de Uyuni y tiene muchos atractivos turísticos naturales como el volcán Thunupa.

    Agregó que con las autoridades departamentales y las organizaciones sociales se ha programado la entrega de obras por el aniversario del departamento y "nos falta tiempo para inaugurar obras".

    El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, informó que el tramo Villa Esperanza a Salinas de Garci Mendoza fue ejecutado con recursos de la Gobernación, es una carretera de 49 kilómetros que beneficia a 12 mil familias y tiene un costo de 61 millones de bolivianos.

    Con la entrega de la carretera el coliseo, la cancha de césped sintético, este domingo se entregó en obras a Salinas, un equivalente a unos 70 millones de bolivianos, apuntó.

    Tras la entrega de las obras en un partido de fútbol de salón el equipo presidencial logró una goleada histórica de 23 a 3 contra el municipio de Salinas.

    En el municipio de Salinas de Garci Mendoza, "Capital de la Quinua Real", está ubicado a 236 kilómetros de Oruro y tiene una población unos 12.000 habitantes.
sdq/dea ABI

 


---------*---------
Scroll to Top