Morales entrega coliseo y mercado en San Joaquín

    El presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo y un mercado en el municipio de San Joaquín, capital de la provincia Mamoré del Beni, por un monto superior a los 10 millones de bolivianos.

    "Quedan inauguradas estas obras, al margen de otras, porque la economía nacional ha mejorado", dijo al resaltar los beneficios de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado para encarar proyectos de inversión.

    El Primer Mandatario también entregó 15 cuadras enlosetadas por un monto superior a los 4 millones de bolivianos.

    Asimismo, garantizó la construcción de una unidad educativa y de una terminal de buses considerando que el tráfico de motorizados aumentará en la zona cuando se pavimente la carretera Trinidad-Guayaramerín.

    "Me estoy comprometiendo con dos nuevas obras, una buena terminal de 5 millones (de bolivianos) y una unidad educativa de 7 u 8 millones de bolivianos", afirmó.

    Morales refirió que las transferencias del Tesoro General de la Nación al municipio de San Joaquín se incrementaron de 2 millones de bolivianos, el 2005, a 13,8 millones el año pasado.

    El alcalde Hugo Vargas destacó el apoyo del Gobierno nacional para crear mejores condiciones de vida a las familias de esa parte del departamento del Beni.
es/rm/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top