Morales entrega represa en Potosí que demandó una inversión de Bs 15 millones

 El presidente Evo Morales entregó el viernes una represa que beneficiará a 105 familias de la comunidad Gran Peña, en el departamento de Potosí, obra que tiene una inversión de 15 millones de bolivianos, recursos económicos compartidos entre alcaldía de esa región y el Gobierno nacional.

    "Los compañeros me informaron de esta represa que tenemos en Gran Peña y su costo es como 15 millones de bolivianos, un aporte de la alcaldía, pero también con otros fondos como supervisión, fiscalización con un costo de 19 millones de bolivianos para esta represa", dijo en un acto público.

    La represa cubrirá con un sistema de riego una extensión de más de 175 hectáreas de terreno en esa comunidad.

    Morales manifestó que es necesario que los alcaldes de los municipios del Potosí presenten proyectos para riego, para garantizar la producción agrícola.

    "Este año hermanas y hermanos con Fondo Indígena por municipio se va a invertir como 160 millones de bolivianos en el departamento y he pedido a los alcaldes prioricen como parte de sus proyectos en riego", señaló.

    El jefe de Estado reflexionó que el agua es un derecho humano y no puede ser propiedad de nadie porque "agua es vida", y pidió a las autoridades y la población cuidar el líquido para evitar problemas de sequía en las regiones.

    Por su parte el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, mencionó que sin la represa no se podría garantizar la producción agrícola por lo que agradeció al Gobierno por el apoyo que va en beneficio de las familias de esa comunidad.
esb/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top