Morales inaugura posta de salud y poli funcional en Bermeo de Beni

El presidente Evo Morales entregó el sábado una posta de salud y un poli funcional en la comunidad Bermeo, municipio de San Ignacio de Moxos, al sur oeste del Beni, por un monto de 2,5 millones de bolivianos, del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "Ahora estamos inaugurando esta posta de salud y un poli funcional; no solamente en Beni sino en toda Bolivia están llegando pequeñas, medianas y grandes obras", manifestó.

    En esa comunidad del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano viven 65 familias que se dedican, principalmente, a la agricultura.

    Morales recordó que los proyectos son parte de un paquete de demandas presentadas el año pasado por autoridades originarias de esa parte del Beni.

    "Con mucho cariño este pequeño aporte, una posta de salud, hay un tinglado con graderías", dijo.

    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó que se designó un ítem para que la posta de salud cuente con un médico, también se equipó con lo esencial para que se atienda a los comunitarios.

    "También hemos abierto la farmacia del Seguro Universal de Salud Autónomo, estamos afiliando a la gente en la comunidad", dijo.
es-mcr/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top