Morales inicia programa para enlosetar calles y avenidas de la ciudad amazónica de Cobija

El presidente Evo Morales dio inicio el jueves, en Cobija, Pando, al Programa de Infraestructura Urbana, destinado a enlosetar calles y avenidas de esa ciudad amazónica, con una inversión de 34 millones de bolivianos.

    El Jefe de Estado dijo que con ese programa se generará empleos y se paliarán las necesidades de varias familias de esa región, situada al norte de Bolivia.

    "En este (programa de) enlosetado se va a invertir como 34 millones de bolivianos. El 95% garantiza el gobierno nacional y el 5% el gobierno municipal", precisó Morales.

    Según información oficial, con ese programa, que será ejecutado por el Fondo de Inversión Pública y Social (FPS), se prevé enlosetar al menos 10 kilómetros de calles y avenidas.

    El Mandatario dijo que ese programa, que aportará al crecimiento económico del país, también se implementará en las ciudades de Oruro, Beni, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.

    "Hermanas y hermanos reiterarles que hemos decidido (crear) este programa de enlosetados e iniciar en algunas ciudades importantes con la participación de los alcaldes", indicó.
vic/ma                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top