Morales lamenta fallecimiento de Carmen Aguiar integrante de Madres de Plaza de Mayo

El presidente Evo Morales lamentó el fallecimiento de Carmen Aguiar de Lapacó, integrante de Madres de Plaza de Mayo, de la línea fundadora y defensora de los derechos humanos, acaecido el miércoles en su domicilio de la ciudad Argentina de Buenos Aires a los 93 años de edad.

    "Lamentamos el deceso de la hermana Carmen Aguiar de Lapacó, madre de la Plaza de Mayo Línea Fundadoras. Había sido secuestrada en 1977 durante la dictadura junto a su hija Alejandra que sigue desaparecida. Una incansable luchadora por los derechos humanos. Nuestro homenaje", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

    Las Abuelas de Plaza de Mayo según un comunicado publicado por medios locales manifestaron su tristeza y aseguraron que despiden a Carmen Aguiar de Lapacó, una mujer luchadora y defensora de la justicia y derechos de las personas.

    Los restos de la ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires como fue calificada, serán velados en la Legislatura porteña desde las 18h00 (hora de Argentina) hasta la medianoche.
esb/ma                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top